El Metrobús sí dará vuelta en Periférico
La Línea 7 del Metrobús mejorará la movilidad y el transbordo en Periférico y Reforma y no creará conflictos viales, afirmó su director, Guillermo Calderón Aguilera.
En entrevista para CAPITALMEDIA, señaló que no habrá ningún paradero en esta zona ni los autobuses se saldrán de la avenida por alguna calle aledaña para reiniciar sus trayectos de regreso.
“Reconocemos que es un punto conflictivo; no podrá ser peor con Metrobús. Periférico es un destino importante para los usuarios que van al sur o al norte en otro medio de transporte, o trabajan en torno de Montes Urales, Prado Norte o Prado Sur, es un número importante y lo que queremos hacer es facilitarles la vida”, indicó.
Explicó que los autobuses provenientes de Indios Verdes, en el tramo de Circuito Interior y Periférico, circularán por la derecha hasta la penúltima parada, Campo Marte (antes de cruzar la calle de Monte Elbrus), y al salir de este punto se incorporarán al carril de la extrema izquierda.
En tanto que al llegar a la circunferencia de la fuente de Petróleos tendrán acceso exclusivo al camellón central de Reforma, donde se ubicará la estación terminal —de cierre de ciclo— y donde sin demorar más de un minuto se reiniciarán los viajes hacia el norte sobre la misma vialidad y sin afectar el tránsito.
Abundó en que para el cruce de los usuarios hacia ambos lados de Reforma, en el mismo camellón se instalará una escalera que enlazará con la ciclopista de Ferrocarril de Cuernavaca y un elevador para personas con discapacidad.
Aseguró que esta es la mejor alternativa vial que se tiene hasta el momento, aunque también escuchan las opiniones de los vecinos, quienes, agregó, se convencen de que ésta es la opción que menos afectaciones ocasionará.
Indicó que antes se analizó la propuesta de dar la vuelta en Monte Elbruz “pero está colapsado”, así como hacer el descenso a la altura del Auditorio Nacional, lo cual también presenta inconvenientes pues esta área ya registra una alta circulación de autos; “ahí sí sería muy grave tener el fin de ciclo (recorrido)”, sostuvo.
“El proyecto va a cambiarle la movilidad a este tramo tan emblemático, va a permitir que un sector muy importante de empleados y funcionarios de los servicios bancarios y financieros que hoy están en Reforma y se prevé que 25 mil se decidan a dejar su automóvil y tomen el Metrobús”, concluyó.