El helicóptero que se desplomó perseguía a ladrones en Tijuana
Un helicóptero de la Policía Municipal de Tijuana se estrelló el miércoles al este de la ciudad fronteriza, y murieron dos elementos, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La aeronave “Pegaso” perseguía a delincuentes que habían asaltado una tienda departamental en la zona.
Los tripulantes fallecidos fueron identificados como el capitán Jesús Aldaz Galaviz y el copiloto José Alejandro Bohn Ramírez.
Fue alrededor de las 14:15 horas cuando la aeronave se estrelló en la colonia Ejido Francisco Villa, al este de Tijuana, en la periferia, cerca de una escuela secundaria, rumbo al municipio de Tecate.
La nave empezó a fallar desde que estaba en el aire y cayó de manera estrepitosa, según testigos.
Tras el desplome, negocios y casas sufrieron daños por el estallido de vidrios pero no se reportaron heridos.
Bomberos sofocaron las llamas y personal estatal, federal y militar, resguardó la zona.
Apenas unos meses atrás, un helicóptero de la Policía Estatal preventiva se desplomó en Mexicali al participar en las labores de rescate de una persona en zona de sierra y se enredó en unos cables de alta tensión.
#CaídaPegaso #Tijuana #Noticias
Minutos después de que cayó el helicóptero detonaron las balas que traían a bordo de la nave los oficiales. pic.twitter.com/hvWllSJmAo
— LaCrudaTristeFelizRL (@LaCrdTrstFlzRld) 23 de noviembre de 2017
#Tijuana
El helicóptero Pegaso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana cayó atrás de la Secundaria #10 ubicado en la Colonia La Morita, en la zona Este de la ciudad.
De forma preeliminar se ha informado que hay dos muertos. El helicóptero esta en llamas. pic.twitter.com/b8u2CnURnS— LaCrudaTristeFelizRL (@LaCrdTrstFlzRld) 22 de noviembre de 2017
Información Xavier Rodríguez
dmm