El cachorro de tigre de bengala rescatado después de que su dueño lo paseó en Tijuana
Después de que identificaran a una persona que paseó a un tigre de bengala (Panthera tigris) únicamente con una correa para perro en Tijuana Baja California, elementos de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron al ejemplar.
El animal se mantenía dentro de una casa habitación, con una familia y niños, sin contar con las condiciones e instalaciones adecuadas para su resguardo.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con elementos municipales, realizó el aseguramiento precautorio del ejemplar, que mantiene dentro de la casa habitación, ya que lo acaban de comprar, pero pretendían construir una jaula para tenerlo en otro predio.
La Profepa verificó que el felino convive junto con la familia y niños menores sin contar con las instalaciones adecuadas para su resguardo, existiendo el riesgo latente de generar algún accidente que pusiera en riesgo a los menores y al propio ejemplar.
Los dueños lo sacaban a caminar fuera de la casa, atado únicamente con una correa para perros, creando así un riesgo latente en caso de que se escapara. Además, no contaban con el Registro como Mascota ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ni se tenía a un Responsable Técnico para su manejo.
Por lo anterior se trasladó temporalmente al “Parque Zoológico de Tijuana”.