Ejército y Policía abaten a 19 civiles en Mazatlán
Hay 5 uniformados heridos, después de sostener varios enfrentamientos armados con grupos de la delincuencia organizada en Sinaloa
Un enfrentamiento armado ocurrido en Mazatlán, entre integrantes de grupos del crimen organizado y fuerzas de seguridad, dejó como saldo al menos 19 presuntos delincuentes muertos y 5 policías heridos.
Reportes locales indican que los sicarios, armados con fusiles de asalto AK-47 y AR-15, viajaban la noche del viernes en cuatro camionetas cuando al llegar al cruce de la Carretera Internacional
México 15 con Aguaje Costilla, se encontraron con elementos municipales, contra los que dispararon.
Entonces los elementos municipales solicitaron el apoyo de fuerzas estatales y federales, además de que emprendieron la persecución a los agresores rumbo a la comunidad de La Amapa.
En una de las calles de esta localidad ocurrió uno de varios enfrentamientos a balazos.
Ya con el apoyo de fuerzas estatales y del Ejército y después de varios enfrentamientos, las fuerzas del orden lograron abatir a por lo menos 19 atacantes en la sindicatura de Villa Unión.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que fueron abatidos 19 presuntos criminales y asegurados los cuatro vehículos en los que viajaban, así como 12 rifles AK-47, dos AR-15, una escopeta y 7 armas cortas.
El reporte subrayó que los cinco policías que resultaron heridos se encuentran estables; aunque dos de ellos tienen heridas de bala en la cabeza. Otros dos más presentan lesiones en las piernas y uno más en el brazo.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, quienes llevan a cabo las diligencias.
dgp