Suspende el AICM operaciones aéreas por banco de niebla
Dos frentes fríos dejarán lluvias y bajas temperaturas en la mitad del país. Pronostican ambiente templado sin lluvias en el Valle de México
Debido a la presencia de un banco de niebla, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió temporalmente sus operaciones aéreas.
Así lo dio a conocer Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, a través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
Se suspenden temporalmente las operaciones en el @AICM_mx por banco de #Niebla https://t.co/RwECDDPN1U
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 13 de febrero de 2018
Los factores climáticos adversos estarán presentes este martes no sólo en la Ciudad de México, sino en prácticamente la mitad del país.
Los frentes fríos números 28 y 29 favorecerán este martes lluvias intensas, chubascos y lloviznas en 14 entidades del país, y bajas temperaturas la mitad de los estados, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Precisó que se esperan lluvias intensas en el noreste de Oaxaca; muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, y fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas.
También habrá chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y Puebla, y lloviznas aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a las temperaturas matutinas, se estiman menores a -5 grados Celsius en sitios de montaña de Baja California y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora y Coahuila.
Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Durante el día, en zonas costeras de Chiapas y Oaxaca las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.
El SMN indicó que el frente frío 28 se extenderá este martes con características de estacionario en el occidente y sur del Golfo de México, generando nublados con potencial de lluvias en las entidades arriba señaladas.
Por su parte, el frente frío 29 se extenderá sobre Sonora y Baja California, asociado con aire frío superior.
Se mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en las costas de Veracruz; en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras.
AMBIENTE TEMPLADO Y SIN LLUVIAS EN EL VALLE DE MÉXICO
El Meteorológico indicó que este martes predominará ambiente templado y sin lluvias a lo largo del día en la región del Valle de México.
Precisó que para las primeras horas de la mañana se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente fresco y bancos de niebla o neblina.
Para la tarde se estima cielo despejado con aumento de nublados, ambiente templado y sin lluvia en el Estado de México y en la Ciudad de México.
Se prevé viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.
En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 1 a 3 grados.
Con información de Notimex
dgp