Dictan dos años de prisión preventiva a supuesta novia de Javier “N”
Un juez de Veracruz dictó, en una primera audiencia, dos años de prisión preventiva a Xóchitl “N”, la supuesta pareja sentimental del exgobernador de Veracruz, Javier “N”, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la ex titular del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, en la administración de Javier “N”, Dominga Xóchitl “N”, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial de Veracruz, mediante un operativo implementado en Puerto Vallarta, estado de Jalisco.
Tras su captura fue trasladada a este distrito judicial, donde se celebró audiencia inicial, en la cual la Fiscal Investigadora adscrita a Boca del Río obtuvo la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que adquirió tres casas en Boca del Río Veracruz y una propiedad en Puerto Vallarta, Jalisco, sin comprobar solvencia económica para adquirirlos.
A la detenida se le embargaron bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.
Aunado a ello, la autoridad judicial aplicó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el lapso de dos años.
Xóchitl “N” fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda.
Trascendió que el próximo 3 de agosto, a las 4 de la tarde, se realizará la audiencia de vinculación al proceso penal 152/17.
¿Quién es la supuesta amante de Duarte?
La Procuraduría General de la República (PGR), hizo un señalamiento en contra de Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, como la presunta amante de Javier Duarte y de igual manera refirió que fue beneficiada de los desvíos de recursos del ex gobernador veracruzano.
En el desglose que detallaron los fiscales durante la segunda audiencia del pasado sábado, uno de los testigos afirmó que Duarte obsequió a la mujer una camioneta Land Rover, así como un departamento.
Dominga estuvo casada con el panista Gregorio Barradas, quien fue asesinado a unos días de haber rendido protesta como alcalde. A su muerte, ella asumió la presidencia del DIF municipal.
La prensa la llama “La viuda alegre”, por su comportamiento desinhibido. En 2012, Tress ocupó las planas de los diarios y páginas de internet por el escándalo sexual que protagonizó con el legislador del PRI, Rafael Rodríguez.
Ya para el 2014, Dominga dejó el PAN y tomó protesta como directora de espacios educativos. Su llegada fue tomada como una estrategia electoral de parte del tricolor y del mismo Javier Duarte para reforzar la región. En ese cargo solo duró 9 meses y su renuncia fue fulminante.
Las versiones en el palacio comenzaron a correr. Dominga había sido más que una colaboradora del ex gobernador y que la misma Karime Macías, quien ha solicitado ya el divorcio, se había dado cuenta.