Destina Segob recursos para 101 municipios afectados por las lluvias
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob), destino para los gobiernos de Baja California Sur, Guerrero, Campeche y Veracruz recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) esto, para atender a las poblaciones afectadas por lluvias severas, inundaciones y un movimiento de ladera, ocurridos en días pasados. La dependencia federal publicó dos declaratorias de […]
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob), destino para los gobiernos de Baja California Sur, Guerrero, Campeche y Veracruz recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) esto, para atender a las poblaciones afectadas por lluvias severas, inundaciones y un movimiento de ladera, ocurridos en días pasados.
La dependencia federal publicó dos declaratorias de emergencia para seis municipios de Baja California Sur y Guerrero; y tres de desastre natural para 95 ayuntamientos de Campeche y Veracruz.
Los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur están en emergencia por los daños que causaron las precipitaciones de los días 7 y 8 de agosto, así como Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, por las lluvias ocurridas del 5 al 7 de agosto.
En Campeche, los fuertes chubascos del 3 al 5 de agosto, causaron afectaciones en los municipios de Calakmul, Candelaria, Carmen y Palizada, por lo que fueron declarados como zona de desastre.
También se declaró como zona de desastre a los municipios de Alpatláhuac, Coscomatepec, Huayacocotla, Tequila y Xalapa, Veracruz, por un movimiento de ladera, que se presentó del 5 al 7 de agosto.
En el Diario Oficial de la Federación, se publicó otra declaratoria de desastre natural para 86 municipios de Veracruz por los daños que causaron las lluvias e inundación fluvial de los días 5, 6 y 7 de agosto.
Con estas medidas, los gobiernos estatales acceden a los recursos federales delFonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Los apoyos a otorgar se harán con base en los lineamientos establecidos en la ley y en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.
Capital Digital