Denuncian abuso sexual contra menores en albergue de Irapuato
“Los niños no estaban muy convencidos de hablar, hablaron de tocamientos y de que Iván Armenta, coordinador educativo, le pedía a un menor que le llevara varios niños a su recámara y ya los regresaba hasta el siguiente día”
Por presunta violencia física y sexual contra menores del Albergue Infantil de Irapuato, se presentaron cinco denuncias de voluntarias y ex empleados de la institución ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, que inició una investigación a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada para deslindar responsabilidades.
El DIF Estatal, procedió al aseguramiento de los menores que se encontraban en el albergue, y los regresó a sus municipios de origen, mientras que el presunto responsable aún se encuentra prófugo.
La última agresión física contra un menor fue una fractura de cráneo, golpes en la mandíbula y moretones en la cara presuntamente por una pelea con otro menor, de acuerdo con el portal Zona Franca.
“Nos enteramos de los abusos físicos, golpes, insultos y abusos sexuales, tocamientos” dijo una voluntaria.
Explicó que “los menores no estaban muy convencidos de hablar, hablaron de tocamientos y de que Iván Armenta, coordinador educativo, le pedía a un menor que le llevaran varios niños a su recámara y ya los regresaba hasta el siguiente día”.
Las voluntarias piden a las autoridades que la investigación llegue a las últimas consecuencias.
smg