www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Dan prisión preventiva al exgobernador de Quintana Roo

 

Un juez de control vinculó a proceso a Roberto "N" por el delito de lavado de dinero, cuyo monto asciende a más de 900 millones de pesos


Un juez de control vinculó a proceso al exgobernador priísta de Quintana Roo, Roberto “N”, por el delito de lavado de dinero, cuyo monto asciende a más de 900 millones de pesos.

En una audiencia que se ha prolongado por casi 14 horas, se concedió la medida de prisión preventiva ante el riesgo de fuga, por lo que será trasladado al Cefereso 16 en Morelos.

En la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, el Juez de control José Artemio Zúñiga le dio a conocer al inculpado que su situación jurídica se podría resolver en el plazo de 72 horas o en una ampliación de 144 horas.

Roberto “N” respondió a las 1:19 horas del viernes 5 de enero: “Que se resuelva hoy mismo”.

El exgobernador se reservó su derecho a declarar.

El delito de operación de recursos de procedencia ilícita es considerado no grave, pero los fiscales de la PGR han solicitado que se le dicte prisión preventiva por el riesgo de fuga.

La audiencia inició a las 17:00 horas del jueves, después de que el exmandatario estatal fue extraditado de Panamá.

Se han decretado varios recesos a petición de la defensa del inculpado.

Al exmandatario estatal del PRI se le imputan delitos, 3 del fuero común (Peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función publica) y uno del fuero federal (operación de recursos de procedencia ilícita).

dmm