www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

“Cumplí mi palabra”, Yunes sobre la detención de Duarte

 

"Me siento muy orgulloso de haber ayudado a cumplir lo que todo el pueblo de Veracruz", aseguró el gobernador veracruzano


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, celebró la detención en Guatemala de su antecesor, Javier Duarte, el mandatario aseguró que cumplió su promesa de campaña de llevar al exgobernador ante la justicia.

“Si no lo hubiéramos denunciado, Javier Duarte seguramente se encontraría disfrutando de su riqueza, lograda a partir del empobrecimiento de millones de veracruzanos. Lo denuncié y está en prisión, cumplí mi palabra”, aseguró Yunes Linares en conferencia.

El gobernador aseguró que la detención de su antecesor en un gran paso para llevar justicia a los millones de veracruzanos que sufren las consecuencias de la corrupción y el desfalco de la administración de Duarte.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, da su postura sobre la captura de su antecesor Javier Duarte, quien fue detenido la noche de este sábado en el paradisiaco municipio de Panajachel en  Guatemala.

Yunes Linares señaló que durante los últimos tres años, presentó diversas denuncias en contra de Duarte de y sus “cómplices”, de las cuales las autoridades obtuvieron los elementos para dictar la orden de aprehensión en contra del exgobernador.

“Me siento muy orgulloso de haber ayudado a cumplir lo que todo el pueblo de Veracruz exige con energía y coraje. Que se sancione a Javier Duarte y a toda la banda que saqueó a nuestro estado, dejándonos en la quiebra financiera”, dijo.

No hubo muestras de complicidad por parte del gobierno federal para encubrir a Duarte, aseguró Yunes Linares, también felicitó al presidente Enrique Peña Nieto y las diferentes dependencias por los trabajos que llevaron a la captura del exgobernador.

“Yo personalmente recuperé mil 200 millones de pesos en efectivo y bienes, que hoy son del pueblo de Veracruz y se invierten en mejorar la infraestructura domiciliaria”, agregó el gobernador e invitó a los veracruzanos a seguir presionando para que Duarte obtenga un castigo ejemplar.

Durante su campaña para la gubernatura de Veracruz, Yunes Linares prometió de manera insistente que si llegaba al gobierno del estado, metería a la cárcel a Duarte por el “desfalco” que hizo en las finanzas del pueblo veracruzano.

Yunes fue el primero en alertar en octubre pasado que Duarte había huido del estado a través de un helicóptero, facilitado por el entonces gobernador interino Flavino Ruiz, quien ahora se encuentra detenido bajo prisión domiciliaria.

En febrero pasado, Yunes dio a conocer que la Fiscalía de Veracruz localizó una bodega ubicada en Córdoba, la cual contenía obras de arte, documentos, relojes y otros artículos de lujo, presuntamente propiedad de Duarte y su esposa Karime Macías.

mv