Conductor de BMW no iba ni borracho ni drogado, asegura abogado
El examen que presentó la Procuraduría de Justicia de la CDMX, indican que hay negativa a drogas y alcohol, afirma Eduardo Gómez
Eduardo Gómez, abogado de Carlos Salomón, afirmó que su cliente no se encontraba en estado de ebriedad y dio negativo a drogas en los estudios realizados tras el choque ocurrido el pasado 31 de marzo en Paseo de la Reforma, donde murieron cuatro personas.
Aquí las frases de la defensa de Carlos Salomón en entrevista para Radio Fórmula
“El domingo 2 de abril, la carpeta no contenía un dictamen toxicológico que tuviera los protocolos médicos”.
Luego del accidente automovilístico de esta madrugada en Reforma, te recordamos que respetar el #ReglamentoDeTránsito es respetar la vida pic.twitter.com/cCzOZCgUtR
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 1 de abril de 2017
“Tampoco el Ministerio Público hizo la solicitud a un juez de control para extraer sangre y orina“.
“El viernes en la mañana aclaró la Procuraduría que no se le extrajo sangre y orina para respetar sus derechos fundamentales”.
“Por encima de todo, estaba su salud y podía ser que algunos medicamentos que se le hubieran aplicado pudieran alterar la prueba”.
“Pero después al comienzo de la audiencia, sucede que el Ministerio Público entrega copia del expediente de la Cruz Roja”.
“Resulta que sí apareció, entre otros documentos, que siempre se le extrajeron sangre y orina a Carlos”.
“Entonces de estos resultados quedó como negativo a drogas y negativo a metabolitos de alcohol”.
“¿Qué quiere decir esto? Que negativo a cocaína, negativo a metanfetaminas, negativo a lo que conocemos como marihuana, y en cuanto al alcohol las pruebas químicas no mienten”.
“Si alguien ingiere bebidas alcohólicas, tarda 72 horas para que se eliminen los metabolitos de alcohol”.
“Quiere decir que si este examen se lo hicieron el mismo día aproximadamente a las 9:30 de la noche, que ya habían pasado por ahí de 18 horas y no se encuentra metabolitos de alcohol, no estaba en estado de ebriedad”.
“Esta prueba, este documento me lo entregó ahí el Ministerio Público a punto de entrar a la audiencia, así se lo establecía la juez de control”.
“El mismo Ministerio Público desde el martes ya tenía el dato de que no estaba ni en estado de ebriedad, ni con drogas”.
“El examen que presenta la misma Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, obtenido de la Cruz Roja Mexicana de las horas que estuvo ahí después de la tragedia, indican que hay negativa a drogas y alcohol”.