Cinco playas baratas ¡No te quedes sin salir de vacaciones!
No te quedes sin salir en estas vacaciones, México tiene una riqueza enorme de lugares a los que puedes ir a descansar o divertirte, pero lo mejor, es que hay para todos los precios.
A continuación te presentamos algunas de las playas más baratas de México, pero no por ello, las menos disfrutables y bonitas.
VERACRUZ
1.-Tecolutla
La Playa de Tecolutla no le pide nada a otros importantes destinos turísticos pues además de belleza tiene increíbles paisajes que mostrar como una visita por sus manglares y paseos por el río. Las playas de Veracruz cuentan con la ventaja de que al no tener una proyección turística excesiva, cuentan aún con paisajes semi-vírgenes, rodeados de una vegetación exuberante y propicios para el ecoturismo.
Y si te decides y avanzas un poco, cerca de Tecolutla está la llamada Costa Esmeralda, ubicada a lo largo del Golfo de México, con playas de arena tostada y aguas verde esmeralda, mismas que le dan su nombre, que te harán disfrutar de unas vacaciones increíbles. El oleaje es tranquilo y perfecto para nadar o para hacer buceo.
OAXACA
2. Puerto Escondido
Aunque Oaxaca es rica en playas, Puerto Escondido es una de las más famosas y es considerada una de las mejores playas para hacer surf, buceo y hasta paracaidismo. Además, puedes visitar las costas cercanas de Zicaleta, Bacocho y Puerto Angelito para comprobar que aquí se ven los atardeceres más bonitos de México. Si tienes suerte hasta podrás ver delfines saltando en el horizonte.
Y si lo que te gusta es el contacto con la naturaleza, no puedes dejar de ir al Centro de la Tortuga en Mazunte; en el que conocerás todo sobre la vida y conservación de esta especie.
COLIMA
3.- Manzanillo
Las playas de Manzanillo son otra opción no tan cara para pasar unas vacaciones y olvidarse del cansancio y estrés que nos acompaña a diario. Al igual que sucede en Veracruz, las playas de manzanillo no tienen tanta promoción turística, por lo que sus precios y lugares para hospedarse aún son accesibles. Se trata de un destino familiar con todo lo que buscas para unas buenas vacaciones. Puedes disfrutar de largas caminatas en las playas de Santiago, La Boquita y Playa de Oro, donde puedes recostarte o jugar en su fina y suave arena.
Aunque si eres de los que les gusta la acción en vacaciones, Manzanillo también cuenta con lugares para ello, como el parque ecoturístico Natura Camp donde puedes divertirte en las tirolesas o saltando en sus puentes colgantes.
GUERRERO
4.- Acapulco
Acapulco, sigue siendo el destino turístico más socorrido para las vacaciones, pues además de sus playas cuenta con diversas actividades y ambiente. Ahora que si lo que quieres es relajarte, nada como pasar las playas de Icacos o la tradicional Caleta. Al atardecer, Playa Condesa es el mejor lugar para ver el ocaso y disfrutar de un cielo convertido en un lienzo de colores.
JALISCO
5.- Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es otro de los destinos turísticos ideales si es que de pasar unas vacaciones en familia se trata. Rodeado de casas con techos de color rojo, atardeceres dorados y calles empedradas lo hacen parecer un lugar casi salido de una pintura o novela. Cuenta con todo para pasar unas vacaciones increíbles, hermosas playas, variedad de restaurantes, hoteles y casas de huéspedes. Por la comida ni te preocupes, tanto en el malecón como en la isla y en los distintos barrios de Puerto Vallarta hay cientos de opciones y de todos los precios. Aunque no puedes dejar de probar los “camarones embarazados” que se venden a lo largo del malecón y playas de Puerto Vallarta.
dmm