www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Campaña de vacunación de AMLO, “atole con el dedo”: Francisco Salazar

 

Salazar Sáenz señaló que espera que en este momento realmente se entienda que estamos en un problema grave, y que el presidente ya entienda que es una cosa muy seria.


El senador panista, Francisco Salazar Sáenz acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “nos están dando atole con el dedo” al engañar a la población con información sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Consideró que al ritmo que va la campaña, va a tomar años vacunar a los 126 millones de mexicanos al citar los datos oficiales de la Secretaría de Salud, donde en promedio se aplicarían 3 mil 500 vacunas por día y comparó el dato con otros países donde llevan entre 70 y 80 por ciento de su población vacunada, como el caso de Israel.

“Las contradicciones en que está cayendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está retrasando el proceso de vacunación y, por tanto, alargando el confinamiento de la pandemia”, dijo Salazar Sáenz.

Recordó que presidencia dijo primero que México había cedido vacunas a países más pobres de Centroamérica, pero a los dos días rectificaron diciendo que no, que la planta de Pfizer se tuvo que reacondicionar para producir mucho más., mientras que López Gatell aseguró que entre el 25 de enero y 12 de febrero estarían vacunados un millón de mexicanos y a cuatro días de cumplirse esta fecha, no van a llegar.

Recordó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comprometió a enviar 4 millones de vacunas, en tanto que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que solamente llegarían 400 mil y que para abril enviarían 6 millones.

“Estamos francamente formados al final de la fila de todos los países que se formaron; por negligencia, porque no creían al principio que esto nos estaba pegando durísimo a todos los mexicanos, hasta que se enfermó el presidente”, subrayó.

Salazar Sáenz señaló que espera que en este momento realmente se entienda que estamos en un problema grave, y que el presidente ya entienda que es una cosa muy seria.