Asesinan a líder de la Coparmex en Parral Chihuahua
Uriel Ulberto Loya Deister, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo del Parral, Chihuahua, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un restaurante de mariscos.
“En nombre de @Coparmex condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, Presidente de @CoparmexParral. Exigimos a las autoridades la investigación inmediata del crimen y se haga justicia. Nuestras oraciones por su salvación y solidaridad con su familia”, escribió a través de redes sociales, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex.
De acuerdo a reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:45 horas de hoy, cuando el hombre de 30 años de edad, descendía de su camioneta para ingresar al restaurante Rincón del Mar, que se ubica en la Avenida Independencia, en Parral.
Testigos del ataque informaron que el asesino iba a bordo de una motocicleta y después de disparar huyó rumbo a la localidad de Villa de Matamoros, al sur del municipio.
Loya Deister murió instantáneamente tras recibir varios disparos calibre 9 milímetros. Autoridades municipales y estatales desplegaron un operativo para dar con el homicida.
Alfredo Lozoya, presidente municipal de Hidalgo del Parral lamentó el asesinato e informó que trabajará para dar con el atacante.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, condenó el crimen de Uriel Loya y se solidarizó con el líder nacional de la Coparmex para esclarecer el crimen, además de que puso a disposición del Gobierno de Chihuahua órganos de seguridad como la Policía Federal para ello.
El gobernador de la entidad, Javier Corral, informó que la Fiscalía desplegó un operativo en Parral y alrededores para dar con los responsables del que llamó “cobarde asesinato”.
De la misma manera, informó que un equipo interdisciplinario trabaja en la investigación y que se hará justicia.