Amplían a los dos turnos suspensión de clases en Quintana Roo
Las autoridades educativas decidieron suspender clases en los dos turnos de todos los niveles educativos en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
En un comunicado, la dependencia precisó que se tomó esta decisión ante la proximidad del huracán Michael, así como las precipitaciones y vientos considerables que se pudieran presentar en las próximas horas, en los municipios más cercanos en coordinación con el Comité Operativo especializado en caso de fenómenos meteorológicos.
Ayer, la Secretaría de Educación había informado de la suspensión de clases, pero solo para el turno matutino y en un municipio más, Lázaro Cárdenas, ahora la suspensión de clases es para ambos turnos, pero sólo en tres.
En entrevista que concedió esta mañana, el gobernador Carlos Joaquín González precisó que salvo algunas zonas de los municipios en las que se reportaron lluvias intensas, no hay nada especial ni daño mayor en los municipios de Quintana Roo a causa de Michael, hoy prácticamente convertido en huracán categoría 1.
Luego de comentar que la parte más cercana del meteoro a Quintana Roo llegaría en unas horas, cerca del mediodía, indicó que podrían reportarse vientos fuertes en la zona de Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres.
“En este momento son de 110 kilómetros por hora sostenidos, con ráfagas de 150, que pueden alcanzar zonas de Quintana Roo. Por eso hay que mantener las precauciones y estar muy atentos a su trayectoria. Adoptar medidas preventivas siempre será importante”, señaló.
Asimismo, explicó que con la idea de cuidar a los menores y jóvenes, se mantiene la suspensión de clases en Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres. También se mantiene el cierre de puertos a la navegación.
“Estaremos pendientes del recorrido de Michael porque la parte más cercana de la tormenta aún no llega a Quintana Roo. Podría no ocurrir nada, ojalá así sea, pero tenemos que dar seguimiento al meteoro”, concluyó.