www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

AMLO ve a oposición débil

 

El presidente dijo que es legítimo que gobernadores se expresen en contra de su gobierno porque es parte de una democracia, y no de una dictadura.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la oposición que han mostrado algunos grupos, como los gobernadores que integran la Alianza Federalista, no es “muy fuerte” por lo que no hay nada que temer.

Incluso, señaló que han actuado de forma pacífica y sin violencia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que es legítimo que gobernadores se expresen en contra de su gobierno porque es parte de una democracia, y no de una dictadura.

“No tenemos una oposición muy fuerte, además los conservadores han actuado por la vía pacífica, no habido violencia, entonces no hay nada que temer, tiene que haber oposición, porque si no sería una dictadura, no habría democracia, es legítimo que haya gobernadores que están en contra de nosotros como es el caso del gobernador de Jalisco, de Nuevo León, de Tamaulipas, y otros, es normal, es parte de la democracia”, expresó.

“Nada más es que se siga actuando por la vía pacífica y en el marco de la Constitución, de las leyes y que haya debate, diálogo, que haya debate y que se informe a la gente, que se argumente, que cada quien de su punto de vista, prohibido prohibir, es muy aburrida la vida si todos pensáramos de la misma manera, nos pasaremos todo el tiempo bostezando”, aseveró.

Aseveró que los pueblos son más que los gobiernos.

“En Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas manda el pueblo, nosotros somos representantes del pueblo, pero el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, el pueblo pone, el pueblo quita, una cosa es lo que nosotros sigamos y otra cosa es lo que piensa y hacen el pueblo soberano, esa es la democracia”, acotó.

“Si hay una polémica entre el presidente y el gobernador, el pueblo escucha tiene los diferentes puntos de vista y el pueblo actúa con criterio y decide, y cuando se expresa quién tiene la razón o a quien le da el pueblo la razón, pues cuando hay elecciones o cuando hay un ejercicio de democracia participativa, se consulta al pueblo”, puntualizó.