Alistan extradición de Roberto Borge para enero
El exmandatario decidió no presentar ningún recurso por lo que la justicia panameña lo hará volver antes del 15 de enero
El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, deberá ser extraditado de Panamá a México el 15 de enero de 2018, como fecha límite, de acuerdo a su abogado Carlos Carrillo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el litigante confirmó que Borge “decidió no accionar o presentar ningún tipo de recurso para que la extradición se cumpliera al tenor de lo dispuesto por el tratado”, razón por la que se prevé su regreso al país en los primeros días del próximo año.
Durante la entrevista recordó la denuncia de las condiciones “infrahumanas” en las que se encuentra el ex mandatario, pues afirma se encuentra en ‘La Chirola’, “una cárcel clandestina al margen del sistema penitenciario”.
Además, afirmó que las visitas que recibe son restringidas y “no ha podido tener comunicación telefónica con sus familiares”. Además, sus encuentros duran máximo 45 minutos y “se nos graba la entrevista que se hace por audio y video”.
En su regreso a México, Borge será juzgado por las leyes mexicanas por los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.