México, en la antesala de una inminente crisis social por mala estrategia en seguridad: Mauricio Kuri
A pesar de que el Poder Legislativo le dio al Gobierno federal las herramientas para atacar la inseguridad, ante los resultados mostrados queda claro que la Guardia Nacional no ha funcionado, su estrategia visiblemente ha fracasado.
El senador panista Mauricio Kuri González, advirtió que el fracaso de este gobierno en materia de inseguridad tiene al país al borde de una inminente crisis social y alertó que durante estos últimos meses las más afectadas por la violencia han sido las mujeres, en particular las niñas y adolescentes al destacar que, entre enero y septiembre, se han cometido 724 feminicidios, superando el total del año pasado.
En conferencia de prensa virtual, el también coordinador de la bancada blanquiazul, lamentó que durante la pandemia ha salido a la luz la incompetencia de Morena por mantener la seguridad de las y los mexicanos, por lo que estamos en la antesala de una crisis por falta de una estrategia efectiva en materia de seguridad.
“Hoy estamos al borde de una nueva crisis social, donde lastimosamente vemos que la promesa de Morena de frenar la inseguridad en seis meses se quedó sólo en una ilusión”, insistió el senador por Querétaro.
Insistió que la incompetencia de este gobierno se ve reflejada en el incremento de víctimas de homicidio doloso, ya que en el mes de septiembre se contabilizaron 26 mil 231 víctimas; y según las propias proyecciones del gobierno terminarán en más de 40 mil homicidios para finales de este año.
“Todos estamos sufriendo los estragos de su incompetencia, pero desafortunadamente los datos demuestran que quienes más lo han padecido son las mujeres, pues al estar en confinamiento la violencia familiar ha ido en aumento y las ha vuelto más vulnerables”, subrayó.
Señaló que no se debe permitir que esto siga pasando, por lo que llamó a trabajar para erradicar de raíz este grave problema que lastima a nuestra sociedad y lograr que las niñas, jóvenes y mujeres puedan salir a la calle y regresar, seguras, que puedan estar en sus casas sintiéndose protegidas.
“Entonces que no nos digan que tienen controlada la violencia que se vive en el país, se trata de una mentira más, al igual que el supuesto control de la pandemia, pues los datos y resultados hoy hablan por sí solos”, sostuvo.
Kuri González lamentó que, por si fuera poco, en plena crisis de inseguridad, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, renuncia por cuestiones electorales, anteponiendo sus proyectos a los de las y los mexicanos.
A pesar de que el Poder Legislativo le dio al Gobierno federal las herramientas para atacar la inseguridad, ante los resultados mostrados queda claro que la Guardia Nacional no ha funcionado, su estrategia visiblemente ha fracasado.
“Decidieron usar la Guardia Nacional para cuidar las fronteras y usarlas a conveniencia de Trump, cuando en verdad el fin por el cual fue aprobado es para mantener la seguridad y civilidad del país”, reiteró al exigir de manera urgente un cambio de estrategia, “porque ante su indefinición el tiempo se agota y está cobrando vidas”.