www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Xóchitl Gálvez denuncia intimidación por parte de una inmobiliaria

 

A través de Periscope, la delegada en Miguel Hidalgo llamó a no comprar viviendas en el inmueble ubicado en la calle de Sócrates 127, tras un falló a favor de la constructora


La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que ha sido intimidada por parte de una inmobiliaria a quien denunció por violar la normatividad en la colonia Polanco, y la responsabilizó de lo que pudiera pasar con su integridad.

Vía Periscope, la funcionaria llamó a no adquirir viviendas en el inmueble ubicado en la calle de Sócrates número 127, tras un fallo a favor de la constructora por parte de un juez administrativo.

“Estos señores me han estado intimidando, han ido a hacer denuncias en mi contra a la Comisión de Derechos Humanos diciendo una cantidad de mentiras y barbaridades, es más, temo hasta por mi integridad y cualquier cosa que me llegue a suceder yo culparía a estos constructores”, expuso mientras grababa afuera del inmueble

En el lugar se observa una lona colgada con un amparo por parte del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, donde además la inmobiliaria exige a la jefa delegacional “respetar la ley” ante lo que consideración una “conducta hostigante”.

Yo diría: ‘empresario, pare su corrupción en la Miguel Hidalgo’, no es cierto que le asiste la razón, su amparo solamente es contra un procedimiento administrativo, pero de fondo usted está violando el uso de suelo

Gálvez Ruiz recalcó que la empresa cuenta con varios predios en la demarcación y en todos existen irregularidades como en Lago de Patzcuaro 52-bis y Palmas 936.

“Yo le anticipo que estos departamentos violan el uso de suelo, los señores solo manifestaron planta baja y tres niveles, aquí no se ve el sexto nivel pero hay un semisótano, cuatro niveles y en la parte de arriba hay un quinto nivel”, expone en la grabación.
La funcionaria recalcó que no cejará en su intento por suspender, nuevamente, esta construcción ante las quejas constante por parte de los vecinos.