Vinculan a proceso a presunto hijo de ‘El Ojos’
La PGJ informó que fueron vinculados a proceso dos adolescentes que dispararon a policías preventivos cuando les marcaron el alto en la colonia Las Arboledas, delegación Tláhuac.
El hijo del de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, exlíder del Cártel de Tláhuac, fue vinculado a proceso luego de ser detenido por agentes de la Seguridad Pública de la Ciudad de México la madrugada del pasado viernes.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que fueron vinculados a proceso dos adolescentes de 16 años de edad y un joven de 19 años, quienes dispararon a policías preventivos cuando les marcaron el alto en la colonia Las Arboledas, delegación Tláhuac.
De acuerdo con información de medios, uno de los menores detenidos es Kevin “N”, el hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como El Ojos, ex líder del Cártel de Tláhuac.
La determinación se tomó luego de que el Ministerio Público acreditó durante la madrugada que Kevin ‘N’ efectivamente es hijo de El Ojos luego de que tuvo acceso a su acta de nacimiento. También corroboró que el otro menor remitido es su primo.
De acuerdo con las indagatorias, se les acusa de delitos contra la salud, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, homicidio calificado en grado de tentativa y daño a la propiedad doloso, señaló.
Refirió que las tres personas fueron detenidas la madrugada del viernes a bordo de un vehículo BMW, color blanco, en posesión de un arma larga AK47, calibre 7.62 milímetros, con 67 cartuchos, y otra tipo Colt, calibre 45, con dos cartuchos, así como con marihuana.
Los menores de edad fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde el juez de control especializado calificó de legal la detención.
En un comunicado, se agregó que el juzgador les impuso como medida cautelar el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.
Mientras que en el caso del imputado de 19 años de edad, indicó que continúan la integración del expediente, con la finalidad de que enfrente el proceso penal que le corresponde.