www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Video: Delincuentes bajan de auto de lujo para robar camión de pasajeros

 

Le cerraron el paso a la unidad de transporte público en Iztapalapa


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a tres personas, entre ellas un agente de la policía federal, por el delito de robo a transporte público con violencia ocurrido en la delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, el fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, señaló que los detenidos son dos hombres de 45 y 31 años de edad, así como una mujer de 18 años, quienes podrían alcanzar hasta 21 años de prisión

Como medida cautelar, el juez fijó prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a los dos hombres, y en el Penal de Santa Martha Acatitla a la mujer, adonde ya fueron trasladados.

El robo ocurrió el 9 de octubre pasado, minutos antes de las 11:00 horas en un autobús de pasajeros que transitaba por la Calzada Ermita, a la altura de la calle David Pastrana, colonia Constitución de 1917.

De acuerdo con la indagatoria, los imputados viajaban en un vehículo Chrysler, modelo 300, color verde, que le cerró el paso al autobús para que un hombre armado subiera y despojara de sus pertenencias a los pasajeros, para posteriormente huir.

Refirió que los presuntos asaltantes fueron detenidos por policías capitalinos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, quienes desplegaron un operativo tras recibir la alerta.

Al momento de la detención, añadió, se les aseguró un arma de fuego de la marca Winchester, calibre .22, sin cargador ni cartuchos, y el automóvil.

El fiscal Luna Méndez resaltó que de las diligencias ministeriales practicadas, se obtuvo que el hombre de 45 años de edad es policía federal en activo y el día de la detención estaba en franco, por lo que se solicitó a la corporación policiaca que corrobore el dato.

En su momento, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer la detención y reveló que uno de los sujetos de 45 años de edad contaba con un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad de México por secuestro exprés, cargos de los que salió libre en 2010 por falta de elementos.