Van contra las “Goteras VIP”, que usan Tinder para drogar y robar a sus víctimas
Hay indicios del modus operandi de al menos 3 mujeres que contactan a sus víctimas a través de la red social Tinder, pactan encuentros sexuales y las drogan para robarles en sus domicilios
El fiscal desconcentrado de Investigación en la Delegación Miguel Hidalgo, Said Escudero Irra, dijo que solicitarán a un juez de Control obsequie órdenes de aprehensión contra tres mujeres implicadas en el caso de las denominadas “Goteras VIP”.
Indicó que cuentan con indicios del modus operandi de al menos tres mujeres que contactaron a sus víctimas a través de la red social Tinder y las drogan para despojarlas de sus pertenencias al interior de sus domicilios.
Manifestó que durante las diligencias practicadas por peritos y agentes de Investigación su pudo acreditar la participación de las presuntas responsables.
“Tenemos del lugar donde se cometió el hecho videos, la secuencia fotográfica, retratos hablados por parte de la víctima, algunos otros datos criminalísticos…desde luego trabajo de gabinete, de inteligencia, que ha implementado la Policía de Investigación, y sólo es una precisión que tenemos en el camino y para poder ya proceder legalmente en este caso; estamos prácticamente cercano a ello y seguramente daremos resultados en los próximos días.”
Detalló que en uno de los casos, en el que la víctima es un ciudadano de origen alemán, las tres mujeres fueron contactadas a través de la red social Tinder, donde además de conocer personas se pactan encuentros sexuales.
Escudero Irra dijo que cuentan con tres carpetas de investigación de hechos, que fueron iniciadas en las colonias Polanco, Escandón y Condesa.
También detalló el perfil de las mujeres y el tipo de artículos que se llevan.
“Todo lo que encuentran en el domicilio, todo lo que encuentran desde laptop, computadoras, incluso en este caso también robaron artículos de cocina, artículos de limpieza, la cartera, las tarjetas, dinero en efectivo y hasta una documentación notarial se llevaron. Se trata de personas de entre 22 a 30 años, con ropa moderna de buena marca, elegantes; son chicas de cabello negro lacio y el cuerpo trabajado en gimnasio, como nos dijo la víctima.”
Destacó que hasta el momento no se descarta que las mujeres sean extranjeras.
dgp