Van casi 15 socavones en el año en Azcapotzalco
En estado crítico se encuentran algunas calles de la zona Industrial Vallejo en la delegación Azcapotzalco, cuyo deterioro histórico se agravó con las intensas lluvias registradas en la Ciudad de México durante las últimas semanas.
No solo baches, hundimientos y zanjas tapizan vialidades por donde transitan camiones de carga pesada, como CAPITALMEDIA documentó hace un par de meses; también se encuentran calles completas sin rastro de pavimentación y bardas a punto de colapsar, donde la acumulación de basura y lodo que han dejado las lluvias de los últimos días dificultan delimitar la banqueta del arroyo vehicular.
En lo que va del año, en la delegación Azcapotzalco se han registrado entre 10 y 15 socavones de 1.5 metros de profundidad en las colonias Xochimanca, Providencia, San Pablo Xalpa en las inmediaciones del deportivo Reynosa y en la zona Industrial Vallejo, señaló en entrevista el director de Protección Civil local, Carlos Cervantes.
“En este año hemos tenido varios, no tan graves como en otras partes de la ciudad; se han ido vehículos sin ningún lesionado y sin ninguna muerte afortunadamente, pero que sí nos ponen en alerta porque es señal de la falla en la infraestructura hidráulica”, explicó.
Durante un segundo recorrido, fue posible constatar que vialidades como Poniente 148, Poniente 134 y Norte 65 se encuentran con el desprendimiento de casi el 60 por ciento de la carpeta asfáltica y más del 80 por ciento de baches profundos rellenos con grava, que dificultan el paso de automovilistas.
Las ramas desprendidas de los árboles, el lodo, la basura, el agua anegada, el concreto levantado y el inminente riesgo del colapso de bardas, mantienen las banquetas intransitables y ponen en peligro la seguridad de los peatones.
En los próximos días, la delegación Azcapotzalco se comprometió a ofrecer detalles a CAPITALMEDIA sobre las medidas de reestructuración y mantenimiento en la zona.
dgp