Solicita Luege registro como independiente a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
Reiteró que decidió buscar la candidatura de manera independiente después de que el PAN le cerrara las puertas, coartando su derecho a contender en una elección abierta y democrática
El expanista José Luis Luege Tamargo, presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, su registro para contender como candidato independiente a la Jefatura de Gobierno en la capital del país, con lo que suman cinco aspirantes sin partido inscritos desde el pasado 6 de octubre que se abrió la convocatoria.
Después de renunciar a más de 32 años de militancia panista, Luegue Tamargo, quien fue director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presentó su carta de intención ante el organismo electoral local para comenzar con la recaudación de firmas de apoyo que le permitan obtener el registro como candidato sin partido y participar en los comicios del 1 de julio de 2018.
También reiteró que decidió buscar la candidatura de manera independiente después de que el PAN le cerrara las puertas, coartando su derecho a contender en una elección abierta y democrática por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Mexico.
En un breve mensaje a medios, dijo que el eje central de su campaña será la agenda medioambiental a largo plazo con acciones inmediatas, que permitan construir una visión metropolitana con reordenamiento urbano.
“La inseguridad y la violencia tienen solución en un relativo corto plazo, y lo vamos a hacer (…) pero cuando abran la llave de su casa y no haya agua; ese problema no tiene solución”, señaló.
El plazo para registrar candidaturas independencia concluye el 16 de octubre y a partir de esta fecha, inicia el periodo para recabar las firmas del 1 por ciento del listado nominal, es decir, cerca de 73 mil firmas de apoyo que deberán ser registradas mediante una aplicación móvil que puso en operación el propio organismo electoral.
Hasta ahora, se han inscrito ante el Instituto Electoral capitalino: Xavier González Zorión, Hugo Rodríguez Barroso, Lorena Osornio y Humberto García Montes