www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Retiran 530 toneladas de lodo tras desbordamiento de río en la CDMX

 

Se requirieron 40 camiones, 20 barredoras, 4 vehículos bobcat y 300 personas


Hasta las 10:00 horas de este jueves habían sido levantadas 530 toneladas de lodo de la Glorieta de Vaqueritos y sus inmediaciones, como parte de las labores de limpieza tras el desbordamiento del Río Buenaventura la noche del pasado miércoles en la Ciudad de México.

Así lo informó la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, que detalló que para los trabajos de limpieza ha destinado 40 camiones, 20 barredoras, 4 vehículos bobcat y 300 personas.

El personal de la agencia también se ocupa de cortar y retirar los árboles caídos que pudieran afectar las vialidades de la zona.

La tormenta que cayó la tarde noche del pasado miércoles ocasionó severos encharcamientos e inundaciones que colapsaron la Ciudad de México, afectando principales vialidades como Periférico, en el tramo de Cuemanco a San Jerónimo, y afectando delegaciones como Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se desplegaron mil 900 brigadistas, trabajadores sociales, médicos, así como enseres domésticos y víveres, para apoyar a las demarcaciones afectadas por el desbordamiento del río.

Los titulares de la la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski Aguilar, y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, indicaron en sus cuentas personales de redes sociales que las precipitaciones alcanzaron hasta 72 litros por metro cuadrado en la zona del Estadio Azteca y en Tlalpan llegaron a 56.

Se calcula que cayeron 11 mil millones de litros de agua en unos cuantos minutos, lo que ocasionó las inundaciones.

dgp