www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Prohíben salir de la CDMX al niño de 12 años que chocó y provocó la muerte de 5 menores

 

Tampoco podrá acercarse o comunicarse con los familiares de las víctimas


Un juez especializado en justicia para adolescentes prohibió a Luis Eduardo “N”, el niño de 12 años que chocó un automóvil en Tláhuac y provocó la muerte de cinco menores más, salir de la Ciudad de México sin autorización de un impartidor de justicia, así como acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas.

Como medidas cautelares, el juzgador también ordenó la presentación periódica mensual del menor ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, además de la obligación de someterse a cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Este lunes, el juez presidió audiencia en el caso del niño al que el Ministerio Público imputa el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en contra de otros cinco menores, en el accidente ocurrido el pasado 18 de febrero en la Delegación Tláhuac de la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa en la que no se menciona la identidad del menor, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México indicó que el Ministerio Público le imputó el delito y, a la vez, la defensa privada de Luis Eduardo solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo viernes 2 de marzo cuando el juez defina si lo vincula o no a proceso.

Según este reporte, el niño fue asistido por su defensa privada, así como por su represente legal, en este caso una funcionaria de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del DIF-CDMX -instancia que ejerce la tutoría temporal-; por un médico general y una psicóloga, así como un familiar cercano.

También comparecieron las víctimas indirectas, es decir familiares de los cinco menores de edad que fallecieron en el accidente, quienes fueron asistidos por su asesor jurídico y una psicóloga victimal.

Las medidas cautelares impuestas al menor tendrán vigencia durante el tiempo que dure el proceso.

dgp