Pide CNDH detener boicot a la educación
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a implementar medidas cautelares para garantizar el inicio de clases. A través de un escrito, el organismo advirtió que las medidas buscan prevenir posibles afectaciones de “difícil reparación” en perjuicio de la comunidad estudiantil en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México, donde la Coordinadora Nacional […]
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a implementar medidas cautelares para garantizar el inicio de clases.
A través de un escrito, el organismo advirtió que las medidas buscan prevenir posibles afectaciones de “difícil reparación” en perjuicio de la comunidad estudiantil en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) amenazó con realizar paros de escuelas.
La Comisión aclara que ante las versiones en el sentido de que los miembros de la Coordinadora no regresarán a las aulas este lunes, se deben tomar medidas cautelares, sobre todo porque es responsabilidad del Estado establecer los mecanismos necesarios para hacer valer el derecho fundamental.
La CNDH afirmó, en un comunicado de prensa, que confía en el entendimiento, y reconoce el diálogo como el mejor instrumento para alcanzar los acuerdos entre los actores involucrados.
Sin embargo, el organismo insiste en que estos acuerdos deben favorecer el derecho humano de la niñez y mantenerse siempre presentes en todo el proceso de negociación para beneficiar a los menores y a sus familias.
Redacción