Pese a la ausencia de Monreal, Morena llegará en unión al 2018, asegura Sheinbaum
La delegada en Tlalpan, aseguró que aún continuará en su cargo, además explicó que Ricardo Monreal no asistió a la reunión por compromisos en su demarcación
La nueva Coordinadora de Organización de la Ciudad de México del partido Movimiento Regeneración (Morena) y delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, afirmó que inician un proceso de organización para fortalecer y llegar a 2018 más unidos que nunca.
En conferencia de prensa, dijo que continuará en la jefatura delegacional y después informará cuándo tomará licencia para iniciar su campaña.
Sheinbaum justificó la ausencia del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, a la presentación formal de su nuevo cargo por su agenda de trabajo y lo precipitado de la convocatoria.
“Yo creo que Ricardo es parte de este equipo, hoy no pudo venir, no tiene por qué malinterpretarse, tenía tareas en la delegación Cuauhtémoc y somos parte de un equipo y la unidad de Morena está por encima de todo, estoy convencida de que así es, de que no tiene por qué sugerirse algo distinto, vamos a caminar juntos en este proceso”, explicó la delegada.
Sobre la realización de la encuesta para elegir al coordinador, aseguró que fue un proceso transparente, apegado a los estatutos con un equipo que tiene 17 años de experiencia.
Acompañada de Martí Batres y Mario Delgado, quienes también buscaban la nominación de Morena para la Ciudad de México, Sheinbaum mencionó que hasta el momento no ha tenido contacto con el dirigente nacional de su partido.
“No he podido hablar con Andrés Manuel, está de gira, ya habrá momento para sentarnos con él”, agregó.
El presidente de Morena en la capital, Martí Batres Guadarrama, señaló que construirán alianzas sociales para rescatar a la ciudad en 2018.
“Vamos hacer una gran cantidad de alianzas ciudadanas, de todo tipo, hay gente de otras fuerza políticas que va apoyar el proyecto”, indicó Batres.
“Morena está articulando una gran fuerza ciudadana, social que se va expresa en el 2018, en su momento”.
Batres también externó su apoyo al delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien es señalado por presuntamente proteger a Felipe de Jesús alias “El Ojos”, exlíder del cartel de esa demarcación, pero argumentó que será la PGR la encargada de deslindar responsabilidades.
dmm