No se contempla incremento en boleto del Metro para 2017, pese a recorte presupuestal: Jorge Gaviño
Para el próximo año no se contempla un incremento en el costo del boleto del sistema de Transporte Colectivo METRO, informó su director Jorge Gaviño. Manifestó que aunque hacen falta recursos para tareas de mantenimiento correctivo y preventivo, en lo que resta de 2016 y el próximo año, el costo por boleto se mantendrá en […]
Para el próximo año no se contempla un incremento en el costo del boleto del sistema de Transporte Colectivo METRO, informó su director Jorge Gaviño.
Manifestó que aunque hacen falta recursos para tareas de mantenimiento correctivo y preventivo, en lo que resta de 2016 y el próximo año, el costo por boleto se mantendrá en 5 pesos.
El director del Metro, junto con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del Estado de México, se reunió con diputados de la de la Comisión de Protección Civil, solicitar recursos con el propósito de evitar inundaciones como sucedió el viernes pasado en la Línea A.
El director del Metro dijo que aunque cada año la ciudad de México destina alrededor de 16 mil millones de pesos, el retraso en las tareas de mantenimiento acumula ya entre 20 y 25 años.
Destacó que para 2017 se requerirían 20 mil millones, aunque la Secretaría de Finanzas ya les adelantó que, de acuerdo al Paquete Económico que envió el Gobierno federal, no se contarán con todos los recursos, por lo que se recurrirá al fideicomiso que tienen y las obras de rehabilitación y mejora se realizarán conforme se tenga el recurso.
Por su parte, el director general de Protección Civil de la Secretaría de gobernación, Ricardo de la Cruz, informó que esta dependencia coadyuvará para que, desde el Fondo Metropolitano, se destinen 25 millones de pesos a fin de reparar un colector que evite inundaciones en la mencionada línea del Metro.
Arturo Vilchis, director de Protección Civil del gobierno del Estado de México, dijo se busca tener un programa de infraestructura conjunta para remediar las inundaciones que afectan a la Línea A del Metro.
Yvonne Reyes
Capital Media/@EfektoNoticias