Niños torturados por su abuela llevan 6 cirugías
La niña de 7 años lleva cinco operaciones y aún le faltan dos para poder desaparecer las lesiones de la frente que le generaron los golpes
La fiscal central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría capitalina, Margarita Maguey Neria, dio a conocer que los dos niños que fueron rescatados luego de que fueran brutalmente golpeados por su abuela, fueron sometidos a varias intervenciones quirúrgicas.
Detalló que el pequeño de 5 años fue operado por un dentista debido a que la abuela le rompió y fracturó los dientes y la niña de 7 años ha sido sometida a varias cirugías.
“Los niños se encuentran actualmente en la estancia transitoria de la Procuraduría para ser protegidos y resguardados; han sido operados en todo el cuerpo, cirugías plásticas, ortopedia y además han tenido terapia psicológica para que puedan ser reintegrados dentro de algún seno familiar”, explicó la fiscal.
Precisó que la niña, quien lleva cinco operaciones, aún le faltan dos más para poder desaparecer las lesiones de la frente que le generaron los golpes asestados por la imputada.
“La niña fue encadenada, detalló durante la entrevista que ella nos da; argumenta que sus otros hermanitos también son golpeados por su mamá, ella le dice mamá, la conoce como mamá; sin embargo, después de las investigaciones nos enteramos que era la abuela materna”, expuso Maguey Neria.
Destacó que los trabajos de gabinete y campo les permitieron aprehender a la probable participante el pasado 3 de marzo, después de ser localizada en un domicilio ubicado en Ixtapaluca, Estado de México, cuando se encontraba en compañía de sus nietos de 5, 8 y 9 años de edad.
La imputada fue vinculada a proceso por el juez de Control, por el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de causar daño y lesiones, por el que podría alcanzar hasta 60 años de prisión.
dgp