www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Minimizan quejas por elección capitalina

 

Ciudad de México.- Acarreos, compra de votos, y uso de programas del gobierno capitalino fueron las principales quejas sobre las votaciones del pasado 4 de septiembre para la renovación de los comités ciudadanos y el destino del presupuesto participativo. De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió 592 denuncias ciudadanas. Sin embargo, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel […]


Ciudad de México.- Acarreos, compra de votos, y uso de programas del gobierno capitalino fueron las principales quejas sobre las votaciones del pasado 4 de septiembre para la renovación de los comités ciudadanos y el destino del presupuesto participativo.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió 592 denuncias ciudadanas.

Sin embargo, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, desestimó el número de irregularidades reportadas a la fiscalía y consideró que podrían ser menos.

“Tenemos un reporte de aproximadamente unas 500, hasta ayer la Fepade nos había reportado 400 más o menos, algunas que llegan vía telefónica, otras que no se identifican; son cifras que hay que depurar todavía”, expresó.

“Esas son tareas de las autoridades que ahora tienen las denuncias y que las investiguen; no podemos presuponer hasta que no tengan ellos cuáles van a iniciar”, señaló el mandatario.

Se deslindó de que alguna de las anomalías estuvieran ordenadas desde el gobierno central, pues recordó que previamente y en varias ocasiones se hizo un llamado a los jefes delegacionales y funcionarios locales para que no intervinieran en las elecciones.

Las delegaciones con el mayor registro de actos irregulares en las elecciones de la capital fueron Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

A través de las redes sociales también se hicieron diversos señalamientos, sobre todo en Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Hortensia Gutiérrez