Marchan alumnos de la FES Acatlán en reclamo de más seguridad
La noche del jueves 22 de febrero, una maestra fue baleada al salir del plantel, el martes dos alumnas de la institución fueron atendidas por lesiones tras ser atracadas en el trayecto hacia la FES; alumnos condenaron los hechos
A pocas horas de que una profesora de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, ubicada en el municipio mexiquense de Naucalpan, fuera baleada en un aparente asalto, alumnos de la institución llamaron a organizarse y a movilizarse en contra de la inseguridad que se vive en la zona.
La noche del jueves 22 de febrero, la profesora manejaba su automóvil con la intención de retirarse de la institución a través de una de las salidas del estacionamiento. Un sujeto la abordó, de acuerdo con las primeras pesquisas, tras tratar de asaltarla, le disparó en un brazo.
La maestra perdió el control de su vehículo y se estrelló contra la estructura de un puente vehicular.
La víctima fue trasladada a un hospital de Lomas Verdes; el agresor escapó. Reportan a la académica grave, pero estable.
En redes sociales, estudiantes de la FES Acatlán llamaron a una asamblea para tomar acciones ante las denuncias de asaltos y agresiones que se han incrementado en las últimas semanas.
Estudiantes dicen ser atacados en las inmediaciones de la FES y en unidades de transporte público que pasan por la zona. Ante la posibilidad de un paro de labores, hubo quien mostró su rechazo.
A través de un panfleto, jóvenes invitaron a los interesados a marchar de la FES Acatlán al Ministerio Público de Naucalpan.
smg