Instalarán más alertas sísmicas en la capital
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que la capital se reforzará con entre 800 y mil altavoces de alarma sísmica, principalmente en zonas de transición (la parte afectada por el sismo de septiembre) y escuelas.
Al hablar en el C5, ubicado en Venustiano Carranza, dejó claro que no permitirá que organizaciones políticas convoquen a la gente a quedarse en campamentos. “No lo vamos a permitir”.
Dijo que la Ciudad de México ha iniciado ya con un reforzamiento de altavoces, lo que significa que analizarán las zonas donde la gente las ha pedido con mayor insistencia y cuyo avance, subrayó, se presentará en cuatro semanas y se prevé que en ocho semanas más se tenga el trabajo completo.
“También estamos buscando puntos en zonas escolares. Habremos de comunicarnos también con estas escuelas, en donde las vamos a colocar”.
Recordó que muchas de las cámaras que tiene la capital no tienen altavoces. Es decir, hay sólo cámaras, por lo que no se escatimarán recursos.
Por otra parte, Mancera Espinosa dijo que el gobierno capitalino ayudará a toda la gente, pero no permitirá campamentos políticos. “Tenemos noticia de que agrupaciones políticas los están llamando a hacerlo”. Nosotros, expuso, no vamos a politizar la respuesta y recordó que los dictámenes son gratuitos.
dmm