Hallan indicios de irregularidades en el Colegio Enrique Rébsamen
Después del sismo del 19-S, el rescate los sobrevivientes y los cuerpos de las víctimas, comenzaron a salir las irregularidades en una de los derrumbes con mayor cobertura: la construcción del colegio Enrique Rébsamen. Aquí una lista de las anomalías:
- Arriba del edificio que se derrumbó estaba la casa de la supuesta dueña, Mónica García Villegas.
- El departamento estaba en el tercer piso, sin los permisos correspondientes.
- Quienes conocieron el lugar, aseguran que tenía jacuzzi, bañera y pisos de mármol.
- Al derrumbarse quedaron entre los escombros 19 niños y 7 adultos.
- Según especialistas, un peso no considerado en los planos de ingeniería, como el caso del departamento, provoca peso excesivo en las losas.
- Por lo tanto, el peso excesivo en el edificio debido a la casa de la dueña pudo causar el derrumbe. Los otros edificios del colegio permanecieron de pie.
- Algunas versiones apuntan a que para construir la escuela falsificaron documentos.
La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, solicitará un peritaje a la contrucción, antes de que sea demolido, para determinar las posibles causas del derrumbe e irregularidades.
Ahí en el colegio Rébsamen fue donde se dio el brote de esperanza con el caso de “Frida Sofía”, una niña que nunca existió.
El domingo 24 de diciembre, cinco días después del sismo, terminaron las labores de rescate en la zona. El saldo final fue de 26 cuerpos recuperados, 19 de ellos niños, y 11 menores rescatados entre los escombros.
Hasta este lunes 25 de septiembre, el número de víctimas en la capital era de 186; en Morelos 73; Puebla 45; Estado de México 13; Guerrero 6 y Oaxaca 1.
dgp