Graue ordenó una revisión exhaustiva por error de la Comipems
El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, dijo que ya revisan en dónde ocurrió la equivocación
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, reconoció el error en la calificación de los exámenes de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) porque “no podíamos tolerar injusticias ni ocultad verdades por más que esto nos incomodara”.
En su mensaje de bienvenida a clases en la UNAM, Graue Wiechers, afirmó que “se ordenó la revisión exhaustiva de los cuadernillos identificando algunos miles que ameritaban ser recalificados”.
En cuanto a posibles sanciones por el error, Graue apuntó que “se está analizando las responsabilidades y se actuará”.
El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, dijo que revisan dónde fue el error si de alguna persona del software.
Graue añadió que “desde un principio estuve perfectamente consciente de la angustia y desazón que este error provocó en algunos de ustedes y de la incertidumbre que generó en la sociedad (….) por ello reconocemos el error, se subsanó e ingresaron aquellos que alcanzaron el puntaje requerido”.
Al defender el prestigio de la Universidad Graue expuso que “todas las preguntas del examen de admisión son elaboradas por expertos y sujetas a un riguroso escrutinio y pruebas de confiabilidad que nos permiten discernir con alta precisión”.
Indicó que “son nuestros exámenes de admisión son de altísima calidad, pero por esa misma razón y por lo que significan requieren de altos niveles de seguridad en las distintas partes de su integración y distribución”.
dmm