Estudiantes rechazan respuesta de Graue y marcharán a la Cámara de Diputados
Alumnos de InterUNAM realizarán una marcha a la Cámara de Diputados para exponer su pliego petitorio
Los integrantes de la asamblea de estudiantes InterUNAM rechazaron la respuesta que una comisión designada por el rector Enrique Graue les presentó en la Torre de la Rectoría. Los alumnos aseguraron que la contestación debió haber sido presencial y pública.
“De parte de la asamblea InterUNAM decidimos no recibir la respuesta al pliego petitorio que nos intenta entregar hoy (ayer) porque no se está haciendo bajo los acuerdos que se dieron con el rector hace una semana”, argumentaron los estudiantes.
Los universitarios consideraron insatisfactoria la respuesta escrita porque no daba solución a las problemáticas planteadas en su pliego petitorio, el cual señalaba que se debía incluir la participación de la comunidad en todas las tomas de decisiones de la UNAM
Luego de que los manifestantes rechazaron el documento en las instalaciones de Ciudad Universitaria, se retiraron y acordaron que hoy realizarían una marcha en la Cámara de Diputados para exponer su pliego petitorio.
Un grupo de encapuchados pintaron en el asta de la bandera de Rectoría en la que se lee “nuestros muertos vivirán en la lucha, no en los pliegos que no escuchan”.
Minutos más tarde, la máxima casa de estudios emitió un comunicado en el que se informó que sí se dio respuesta en tiempo y forma a las peticiones de la asamblea, y recalcó que el rector no pudo estar presente debido a que se encuentra en la Universidad de San Carlos, en Guatemala, en donde atiende compromisos contraídos con antelación.
“La respuesta del rector Graue a las peticiones fue dada a conocer a la comunidad universitaria desde el miércoles, a través de la página web de la Universidad Nacional, así como en los diversos medios de comunicación, y publicada este jueves en la Gaceta de la UNAM, órgano oficial de comunicación de esta casa de estudios”, señaló.
En ese sentido, los estudiantes demandaron que la respuesta fue difundida entre los medios de comunicación una noche antes de lo acordado para el diálogo público.
“La UNAM refrenda su voluntad de resolver los diferendos entre los universitarios a través del diálogo, en un clima de respeto para todos”, señaló el boletín emitido por rectoría.