Detienen a taxista acusado de violación y robo en Álvaro Obregón. Tiene antecedentes penales desde 1997
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron a un taxista acusado de cometer violación, abuso sexual y robo, el cual tiene antecedentes penales y podría estar relacionado con al menos tres casos más.
Alicia Rosas Rubí, fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, dio a conocer que el imputado de 42 años será vinculado a proceso por un Juez de Control en las próximas horas, por el delito de violación en contra de una joven en la delegación Álvaro Obregón.
Dijo que existen pruebas genéticas que lo vinculan al hecho delictivo.
“Al continuar con las investigaciones del caso, se obtuvo que por el perfil genético y el modo de operar, el probable responsable está relacionado con al menos otras dos carpetas de investigación por los delitos de violación y robo y otra más iniciada en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón por el ilícito de robo y abuso sexual”, dijo Rosas Rubí.
La fiscal detalló que la víctima de 21 años de edad, fue abusada sexualmente luego de abordar el taxi que la trasladó a un sitio denominado el “Empedrado”, posteriormente el conductor le ordenó que agachara a amenazándola con una navaja.
“Luego de desapoderarla de su celular, el indiciado se pasó al asiento del conductor, arrancó el taxi y le dijo que no se levantara. Metros adelante, el agresor se estacionó nuevamente, para abusar sexualmente de la pasajera”, agregó la fiscal.
El imputado cuenta con antecedentes desde 1997 y dos ingresos a Reclusorios Preventivos por el delito de robo calificado.