www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Detienen a hombre que robó 16 tiendas de conveniencia en la CDMX

 

La Procuraduría capitalina logró que un juez lo vinculara a proceso


La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre, de 41 años, por el delito de robo con violencia a negocio.

Al imputado se le relaciona con al menos 16 asaltos cometidos este año en tiendas de conveniencia, ubicadas en las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.

La Policía de Investigación (PDI) logró establecer que el implicado cuenta con dos ingresos al Reclusorio Preventivo Sur, en 2004 y 2009, por el delito de robo calificado, además de que está ligado a un grupo delictivo que ha cometido robos con violencia a dicho tipo de establecimientos comerciales.

De acuerdo con el reporte policial, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos al Sector Portales, realizaban sus rondines de vigilancia cuando descubrieron al individuo en el momento en que amagaba al empleado de caja de un local ubicado en la calle de Trípoli, colonia Portales, delegación Benito Juárez.

Al verse descubierto, el inculpado se llevó las manos a la cintura para enfrentar a los agentes, quienes se resguardaron en ambos costados de la puerta de la tienda de conveniencia, por lo que el hombre aprovechó esos instantes de desconcierto para salir corriendo hacia la calle Emperadores, donde abordó un automóvil para huir.

Los elementos de seguridad lanzaron de inmediato un llamado para pedir apoyo a las unidades que se encontraban en la zona y proporcionaron la descripción del individuo, así como las características del vehículo que tripulaba, un taxi Nissan, tipo Tiida, con cromática color rosa con blanco.

A través de las cámaras de vigilancia, personal del Centro de Mando y Control C2-Sur ubicó el vehículo cerca del parque Tlacoquemécatl, en la colonia Del Valle, logrando la captura del imputado, quien tenía en su poder mil 500 pesos, producto de la cuenta del día del establecimiento mercantil, así como el celular que robó al responsable de la caja registradora.

 JCS/BPG