Decretan “ley seca” en la Venustiano Carranza por Fórmula 1
Se prohibirá la venta de alcohol viernes, sábado y domingo en las colonias colindantes con el Autódromo “Hermanos Rodríguez”
Como una medida de seguridad, la delegación Venustiano Carranza decidió decretar “ley seca” durante los días que se realice la Fórmula 1.
Por tal motivo, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábado y domingo en las colonias colindantes con el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, donde se llevará a cabo la carrera.
La orden se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México, en la cual la autoridad de la demarcación argumentó que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles, al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública si se desarrollan en días en los que existen grandes concentraciones de personas.
La orden aplica para todas las bebidas que contengan alcohol en todas sus graduaciones y entrará en vigor de las 00:00 a las 24:00 horas los días 27,28 y 29 de octubre en los establecimientos mercantiles de las colonias Jardín Balbuena, Ignacio Zaragoza, Puebla, Federal y Valentín Gómez Farías.
“El Gran Premio de México es uno de los eventos más importantes del mundo del automovilismo, por lo que todos los órdenes de gobierno debemos abonar para que sea un éxito”, señaló al respecto el titular de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera.
Agregó que este ordenamiento considera establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencias para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.
Información de Hortensia Gutiérrez
dgp