www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Comisionado para la Reconstrucción de la CDMX asiste ebrio a junta con damnificados

 

Ricardo Becerra aduce que tomó mezcal que le dieron vecinos; se confunde y anuncia demolición de edificio, pero basado en el dictamen pericial de otro


El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, asistió en estado de ebriedad a una reunión con damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Ahí, de acuerdo con el diario Excélsior, el funcionario se confundió y anunció que el edificio de Zapata 252 de la Colonia Santa Cruz Atoyac sería demolido, pero el dictamen en el que se había basado era el de Saratoga 714.

Los vecinos de la delegación Benito Juárez se dieron cuenta del estado en el que se encontraba el funcionario local y, molestos, consideraron inaceptable la situación.

“Apesta a alcohol, y la verdad es que ya estuvo. No es un espectáculo”, le indicó un vecino.

Becerra aceptó haber tomado un mezcal que le ofrecieron vecinos de Tláhuac durante una reunión previa.

El reporte periodístico menciona que los vecinos señalaron que la noticia de la demolición causó tal impacto, que a una de las vecinas se le subió la presión.

“El señor llegó con muy malas noticias para nosotros porque equivocó un dictamen; traía el dictamen de Saratoga cuando estamos en Zapata 252 y lo primero que hizo fue anunciarnos que el edificio se iba a derrumbar inevitablemente”, indicó Patricia Castelán, vecina de Zapata 252.

dgp