Cierre intencional de 50 válvulas de agua… Morena se cura en salud
El titular de la Secretaría de Aguas de la CDMX y el jefe de Gobierno, acusan cierre intencional de válvulas, como la causa de la falta del vital líquido en hogares capitalinos
El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que se detectaron 50 puntos donde se presentan cierres de válvulas de manera intencional, que afectan el suministro del líquido en al menos seis delegaciones.
Dijo que para evitar que personas no autorizadas puedan volver a manipularlas, se invertirá aproximadamente 800 mil pesos para sustituir las tapas por unas que tengan candados de seguridad, proceso que tardaría un mes y medio.
Asimismo, dijo que en los próximos días se implementará una operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y las delegaciones, para supervisar esos puntos, con el objetivo de detener a los responsables de esas acciones.
El titular de Sacmex, afirma que este problema se ha presentado con mayor frecuencia en las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez.
Justificó la facilidad con la que se puede cortar el suministro de agua, asegurando que hay válvulas en el 70% de las esquinas de la ciudad para hacer alguna reparación o mantenimiento de la red hidráulica.
AGUAS POLÍTICAS
Al respecto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acusó que los cierres intencionales de válvulas de suministro de agua son con fines políticos.
“Están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y, por supuesto, es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad”, dijo el mandatario capitalino.
“Estaremos muy atentos en esas zonas y haciendo la supervisión. Ya tenemos, con algunos de los jefes delegacionales, operativos para evitar que se estén cerrando las válvulas”, agregó.
MORENA SE CURA EN SALUD
El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, a nombre del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, negó categóricamente que Morena esté detrás del cierre de válvulas de agua en la capital del país. Solicitó a las autoridades correspondientes, llevar a cabo las investigaciones necesarias sobre el cierre de válvulas, donde aseguró que se deslindará a Morena de cualquier manejo y manipulación.
smg