Cierran puerta a despenalización del aborto
Ciudad de México, 29 de junio de 2016.- Con tres votos en contra y uno a favor, se declaró improcedente el amparo promovido por Margarita Pino Salazar, de 41 años, a quien se le negó un aborto en el hospital 20 de noviembre en la Ciudad de México. Durante la sesión en la primera sala […]
Ciudad de México, 29 de junio de 2016.- Con tres votos en contra y uno a favor, se declaró improcedente el amparo promovido por Margarita Pino Salazar, de 41 años, a quien se le negó un aborto en el hospital 20 de noviembre en la Ciudad de México.
Durante la sesión en la primera sala de audiencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ministros José Ramón Cossio, Norma Piña y Alfredo Gutierrez Ortiz Mena señalaron que existen irregularidades en la procedencia de la demanda por lo cual votaron en contra.
La propuesta del ministro Arturo Zaldívar afirmaba que los artículos 333 y 334 del código penal criminaliza a las mujeres al negarles el derecho al aborto legal cuando su salud está en peligro.
Señalaron que no existió una sanción prevista por el código penal en contra de Margarita Pino por haber interrumpido su embarazo.
En caso será returnado en los próximos meses para un análisis.
Jesús Velázquez