Casas antisísmicas con valor de 100 mil pesos, gratuitas a damnificados
El armado con acero conforma un cubo con alta resistencia a sismos y lluvias torrenciales; además, son más ligeras que las construcciones tradicionales
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa, hicieron entrega de una vivienda en la colonia Santa Cruz Meyehualco, la primera antisísmica de un total de 200 que serán construidas en esta demarcación.
La vivienda ubicada en la calle 49 número 11, tiene 50 metros cuadrados, la estructura de sus paredes es de poliestireno con malla de acero y cuentan con un recubrimiento de concreto.
“El armado con acero conforman un cubo con alta resistencia a sismos y lluvias torrenciales; además, son más ligeras que las construcciones tradicionales”, señaló la delegación. El costo de cada una es de 100 mil pesos, pero serán gratuitas para los damnificados.
Estas casas antisísmicas son de un nivel, pero puede añadirse un piso más. Cuentan con sala, cocina, comedor, recámara, baño y patio de servicio, y contarán con instalación de conexiones hidráulica, sanitaria y eléctrica.
Las casas antisísmicas entregadas, están construidas con materiales sólidos y de materiales no flamables, construidas para cohabitar en las zonas de grietas de la demarcación#ReconstruyendoIztapalapa pic.twitter.com/8U8GkRQ3fw
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) 23 de diciembre de 2017
La construcción de cada vivienda lleva aproximadamente 30 días; se tiene previsto que para marzo de 2018 se concluya la entrega de todas las casas.
smg