Asaltan kínder en zona de influencia del Cártel de Tláhuac
Un solitario ladrón se lleva computadoras, electrodomésticos y monitores de vigilancia del sitio, ubicado en La Noria
Una estancia infantil ubicada en La Noria, en la delegación Xochimilco, fue asaltada durante la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves.
De acuerdo con versiones de las maestras y trabajadoras de la institución educativa, un hombre ingresó a las instalaciones aproximadamente las 23:00 horas del miércoles y abandonó el lugar después de las 3:00 horas del jueves.
El asaltante era un hombre joven, delgado, que portaba una chamarra tipo cazadora y una gorra, según los videos de seguridad de la escuela.
Al llegar al lugar fueron las trabajadoras quienes se percataron del desorden, colchonetas en el suelo y algunos enseres de la cocina regados.
“Se llevaron las computadoras, electrodomésticos y monitores de vigilancia”, narró a Reporte Índigo una de las maestras.
La directora de la institución educativa levantó la denuncia penal en la Fiscalía Desconcentrada en Investigación, en donde se abrió la carpeta de número CI-FXH/XO-1/UI-S S/D/01165/07-2017.
Xochimilco es una de las demarcaciones que ha presentado un incremento mayor en materia delictiva, de acuerdo con el último reporte del Observatorio Nacional Ciudadano, al mostrar 113% más en denuncias por el delito de homicidio doloso.
“No es el primer kínder de la zona al que entran a robar; varias de las escuelas de aquí de La Noria han pasado por la misma situación; en una de ellas ya han ingresado ilegalmente en dos ocasiones, también por la noche”, comentó la directora del kínder.
En marzo pasado, la estancia infantil Pekes, ubicada en el pueblo de San Mateo Xalpa, fue asaltada por un hombre armado que amagó al personal y a los niños para sustraer unos 30 mil pesos de la nómina del personal.
AUMENTO DE CRIMINALIDAD
La zona es considerada una de las de influencia del Cártel de Tláhuac, señalado como el responsable de distribuir droga en la zona oriente del Valle de México, principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y en el municipio de Chalco. También se le vincula con la venta de narcóticos dentro de Ciudad Universitaria, al sur de la capital.
A esta organización criminal no sólo se le atribuye la distribución de droga, sino también delitos como secuestro, homicidio y extorsión, los cuales han incrementado en las demarcaciones donde el cártel tiene mayor presencia desde el 2012.
Te recomendamos:
Investigan nexos de “El Ojos” con policías y políticos, revela Mancera
Supuesto cártel de Tláhuac pudo operar en CU, indicó Enrique Graue
Cártel de Tláhuac pone en jaque a la UNAM
dgp