Actor, presunto responsable de la muerte de la modelo argentina Karen Ailén
Se estableció un vínculo de amistad entre la víctima y el imputado, ambos asistían a una academia de actuación ubicada en la colonia Roma
Un actor de nombre Alejandro A. “N”, es el presunto responsable del feminicidio de una joven argentina, quien fue hallada con un impacto de bala el 27 de diciembre pasado en un hotel ubicado en la colonia San Juan, de la delegación Benito Juárez, Ciudad de México.https://www.facebook.com/EfektoNoticias/posts/1655154641197679
El procurador General de Justicia local, Edmundo Garrido Osorio, señaló que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra el probable responsable, de entre 25 y 30 años de edad, por el homicidio de Karen Ailén Grodzinski.
Detalló que tras entrevistar a los empleados del establecimiento, se logró obtener la media filiación del inculpado y el número de la matrícula del vehículo en el que ingresó al lugar.
“Uno de los trabajadores manifestó que la noche de los hechos, el imputado llegó al lugar abordo de una motocicleta tipo scooter y posteriormente se le asignó la habitación, más tarde un segundo testigo observó al imputado salir del elevador para dirigirse a la puerta de salida, al preguntarle si se disponía a dejar la habitación, el indiciado respondió afirmativamente y manifestó que su acompañante se quedaría en el cuarto, donde horas más tarde fue hallada sin vida”, refirió el funcionario.
Garrido Osorio dijo que se estableció un vínculo de amistad entre la víctima y el imputado, ya que ambos coincidían en una academia de actuación ubicada en la colonia Roma.
“Tenemos datos que esta persona se dedica a la actuación, es lo que puedo comentar hasta el momento, toda vez que en el debido proceso debemos resguardar la información”, dijo Garrido.
Destacó que el acusado cuenta con un antecedente por el delito de robo a negocio sin violencia cometido en diciembre de 2010.
El procurador capitalino informó que el probable responsable fue puesto a disposición de un juez de control en el Reclusorio Varonil Oriente, donde enfrentará su proceso penal.
De encontrarse responsable del delito de feminicidio, podría alcanzar una penalidad de hasta 60 años de prisión.
Con información de Jesús Velázquez
smg