Más de 1,000 muertos en las últimas horas por COVID-19 en México
Se registraron cinco mil 343 nuevos contagios con lo que la cifra global es de 180 mil 545 casos, de los cuales 24 mil 225 se mantienen activos en las últimas horas.
El país registró el nivel más alto de fallecimientos a causa de Covid-19, al perecer mil 044 personas, con lo que el número de decesos llegó a 21 mil 825.
Además, se registraron cinco mil 343 nuevos contagios con lo que la cifra global es de 180 mil 545 casos, de los cuales 24 mil 225 se mantienen activos en las últimas horas.
El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó, asimismo, que hay dos mil 892 descensos que se sospecha fueron por coronavirus, pero esto será confirmado o descartado una vez que se den a conocer los resultados de los estudios que se les practicaron.
Manifestó que 17 entidades federativas se encuentran en semáforo naranja, que es un nivel alto, mientras otras 15 en un nivel de máximo riesgo en color rojo
“Hay una clara ascendencia, es una estabilidad alta que aun no nuestra un descenso, por lo que hay que tomarlo muy en cuenta”.
Sin embargo, el doctor Alomía preciso que algunas de las defunciones ocurrieron en el mes de mayo y en las primeras semanas de junio, pero apenas fueron reportadas, de las cuales el 87 por ciento ocurrieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social “pero presentan un retraso en las notificaciones”.
Informó que la disponibilidad de camas generales de hospital Covid a nivel nacional es del 30 por ciento, mismo porcentaje para las camas de terapia intensiva.
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que es importante prevenir y conservar la sana distancia para disminuir la posibilidad de que la gente se contagie.
Señaló que a la fecha la ocupación hospitalaria no ha rebasado la ocupación hospitalaria.
“Epidemias de esta magnitud no se pueden detener de un momento a otro, pero lo que sí se puede hacer es que haya una mayor capacidad hospitalaria”.
Reitero que se van a mantener las reconversiones hospitalarias para dar respuesta a la demanda de los servicios.