Mark Zuckerberg amplía bloqueo a Donald Trump en Facebook e Instagram por toma de Capitolio
El CEO de Facebook anunció que el bloqueo será extendido al menos hasta que Joe Biden asuma la presidencia de los Estados Unidos el 20 de enero.
El presidente y fundador de la red social Facebook, Mark, anunció que el bloqueo a la cuentas del presidente Donald Trump se extenderá de manera indefinida, esto tras los hechos violentos en el Capitolio.
Por medio de una publicación en su muro, el empresario señaló que el mandatario estadounidense ha utilizado la plataforma para apoyar las muestras de violencia vividas durante la tarde este miércoles en Washington.
“Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, dijo Zuckerberg.
Zuckerberg señaló que la manifestación violenta, que provocó la muerte de cuatro personas, muestra que Trump tiene la firme intención de utilizar sus últimos días en la Casa Blanca para socavar la transición del poder al demócrata Joe Biden.
Argumentó que algunos de los mensajes del mandatario fueron eliminados de Facebook, pues podrían incitar a más estallidos de violencia en distintas parte del territorio de los Estados Unidos.
“Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo.
“Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia”, precisó en su mensaje uno de los hombres más ricos del mundo.
Además de Facebook e Instagram, Twitter también bloqueó la cuenta de Trump y borró mensajes relacionados con la toma del Capitolio, además que el bloqueo podría ser permanente si el presidente insiste en publicar falsas afirmaciones de fraude electoral.
Estas acciones de bloqueo han despertado también un debate a nivel internacional sobre si empresas privadas pueden ejercer criterios de censura a los líderes del mundo, pues algunos han denunciado un ataque a la libertad de expresión.