Les guste o no, se acaba la corrupción: AMLO
En la supervisión del programa “Sembrando Vida” en Perote, Veracruz, afirmó que respeta los que se oponen a sus políticas pero aclaró que el gobierno no puede ser un comité al servicio de una minoría rapaz.
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “les guste o no les guste, lo quieran o no lo quieran” se acabó la corrupción en su gobierno.
En la supervisión del programa “Sembrando Vida” en Perote, Veracruz, afirmó que respeta los que se oponen a sus políticas pero aclaró que el gobierno no puede ser un comité al servicio de una minoría rapaz.
“Hay quienes no están de acuerdo, nosotros los respetamos, respetamos el derecho a disentir porque construimos una democracia no una dictadura, claro que debe haber oposición pero ojalá y vayan poco a poco comprendiendo que ya no se podía seguir con lo mismo, que ya el gobierno no podía seguir siendo un comité al servicio solo de una minoría rapaz mientras el pueblo se empobrecía, eso ya de terminó”, aseveró.
“México ya no es tierra de conquista, no es que van a venir potentados de otras naciones influyentes a saquear a nuestro país, se acaba la corrupción, se termina por completo la corrupción, les guste o no les guste, lo quieran o no lo quieran, me canso ganso, se acaba la corrupción”, puntualizó.
En su segunda gira en la etapa de “nueva normalidad“ por la pandemia del Coronavirus, reconoció que es incómodo realizar los eventos manteniendo la “sana distancia“ pero “es por nuestro bien”.
“Es incómodo porque no nos podemos dar la mano, no nos podemos abrazar, tenemos que cuidarnos, pero esto ya va pasar vamos, vamos a recuperar a plenitud nuestra libertad para poder seguir siendo fraternos, para seguir siendo solidarios, para seguir estando todos juntos”, expresó.
Del programa “Sembrando Vida”, destacó que más de 400 mil campesinos reciben un apoyo para que cultiven sus parcelas, entregándoles plantas, y pagándoles un jornal de 5 mil pesos mensuales, de los cuales dejan 500 pesos de ahorro y reciben 4 mil 500 pesos.
Apuntó que en caso de que no haya continuidad en el programa en otro sexenio, la población cuidará de los árboles; al tiempo que agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional que los ayude con los viveros para tener los árboles.
Dijo que no es barbero ni lambiscón ni le gusta decir lo que no piensa, al destacar el trabajo del gobernador Cuitláhuac García.
“Siempre digo lo que pienso y Cuitláhuac García es un buen gobernador gobernador, un gobernador con convicciones y algo que hacía falta en Veracruz, un gobernador de Veracruz honesto”, subrayó.
Acompañado del gobernador Cuitláhuac García y del vocero presidencial Jesús Ramírez, López Obrador recordó que durante el “éxodo por la democracia“ durmió en ese municipio un 24 de diciembre.
María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, informó que con “Sembrando Vida”, el programa de reforestación social más grande en la historia de México, se generarán 430 mil empleos permanentes.
Dijo que a la fecha se tiene un avance de 95%, con 408 mil sembradores y se logrará una cobertura forestal de un millón 75 mil de hectáreas.
Manifestó que se recuperará el equilibrio ecológico entre producción y medio ambiente, desde la alianza entre campesinas, campesinos, sus familias, sus comunidades con las autoridades
Detalló que tres de cada cinco árboles provienen de viveros comunitarios y confío en que cuenten con casi 14 mil viveros comunitarios en dónde está el programa sembrando vida.
Este martes, el presidente López Obrador encabezará la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Tlaxcala.