Karime López es la primera chef mexicana en tener una estrella Michelin
La chef agradeció el prestigioso reconocimiento y dijo sentirse muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria.
La reconocida lista destacó al restaurante “Gucci Osteria”, de Massimo Bottura, en el cual la mexicana Karime López está frente a la cocina.
A dos años de su apertura, el restaurante ya se ha ganado su propia reputación. Este año ocupa un lugar en la lista de los restaurantes reconocidos del mundo, con una estrella en la edición de la Guía Michelin italiana 2020.
El legado de Massimo Bottura, propietario de la Osteria Francescana considerado el mejor restaurante del mundo dentro de los 50 Best Restaurants en 2016 y poseedor de tres estrellas Michelin- se mantiene vivo gracias a las preparaciones de la joven chef mexicana.
Este restaurante se ha convertido en el espacio donde Karime ha destacado en los últimos años y que se consagró desde enero del 2018 dentro de la Piazza della Signoria, en Florencia.
La joven mexicana ha tenido una gloriosa carrera en el mundo de la gastronomía. En México tuvo una importante participación en el restaurante de Enrique Olvera, “Pujol”, el cual se sumó a otros importantes restaurantes, como Central, en Perú, o el “Sant Celoni”, junto a la imponente figura de Santi Santamaría.
https://www.instagram.com/p/B4iSB5plZxC/
Dentro de “Gucci Osteria”, Karime López ha desafiado la concepción tradicional de la cocina, transformando platillos clásicos en divertidas presentaciones con inspiración de todas las cocinas de los países donde la chef ha tenido presencia.
“Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria … este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”, destacó la chef a través de las redes del restaurante.
Karime López ha dejado su propia huella dentro de la gastronomía. Desde ahora tendrá el título de la primera chef femenina en haber alcanzado esta distinción fuera del país, sumándose a importantes figuras como Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar, Roberto Ruiz y Carlos Gaytán.