Joven compra un iPhone en Sears online y recibe un Boing
Un usuario de Twitter de nombre Salvador Gómez denuncio en su cuenta que compró un iPhone SE en la tienda online de Sears, pero le llegó un jugo Boing de guayaba.
Acusó que al enviar una queja solo responden que mande un mail para que hagan una investigación y pidió ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación.@Profeco ayuda pic.twitter.com/gWPQ1Nu25N
— Salvador Gómez (@chapatoi) September 7, 2020
A este mensaje la empresa le contestó: “Hola, mándanos un Mensaje Directo y daremos seguimiento a cualquier duda o situación que tengas. Te responderemos lo más pronto posible”.
Otros usuarios respondieron al tuit de Salvador Gómez compartiendo sus casos:
En mi caso dicen que ya me entregaron mi pantalla que pague desde mayo y ahora dicen que ya la entregaron y no hay manera que me la entreguen . Todo te dicen DM es para no hacer mas cuento sobre los@mensajes pero no resuelven nada.
— Gallito Feliz (@SaupartS) September 7, 2020
Suerte con tu reembolso, los de sears son unas ratotas, dan pésimo servicio, a mi me robaron 10,000 pesos de una pantalla que me cancelaron pero jamás me regresaron el dinero. Y la Profeco no hizo nada de nada, perdí dinero y mucho tiempo.
— Jesús Sánchez Torres (@miquechus) September 8, 2020
En agosto de este año, Tec-Check anunció que lanzaría un sitio donde los consumidores afectados por malas prácticas de comercio electrónico podrán sumarse a quejas colectivas para llevarlas ante Profeco.
Y en julio la plataforma presentó su tercera queja colectiva que incluyó a 455 consumidores por un monto de 3.9 millones de pesos contra Claro Shop, iShop, Liverpool, Palacio y Sears.
Las quejas colectivas solicitan una solución inmediata de la compra ya sea entrega o reembolso, y una bonificación del 20 por ciento, esto de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.